lunes, 25 de junio de 2012

NUEVOS DISPOSITIVOS. NUEVAS INTERFACES.


Como interesante evolución de los sintetizadores provistos de interfaces “intuitivas” que aparecieron en los último años; surgieron, en la medida que se popularizaron el iPod Touch y el iPad, aplicaciones sonoras diseñadas especialmente para estos productos.

Entonces “replicas digitales” de sintetizadores analógicos legendarios (como el Korg MS 20) aparecieron en su “versión iPad”, en este caso como iMS 20.




Tambien tuvieron su “versión iPad” el Kaosscilator (en este caso iKaosscilator) y el Electribe (iElectribe) por parte de Korg.  La prestigiosa Moog desarrollo el Filtatron (versión iPod de la serie Moogerfuger) y AniMoog (especialmente para iPad).




 
Entonces, en función de lo anterior,  me planteo dos interrogantes:

Qué sucedería si reemplazaramos estas interfaces (que mantienen de alguna manera la complejidad del instrumento original) por elementos visuales “aggiornados” a las prestaciones interactivas de las pantallas táctiles?

Qué sucedería si este dispositivo (el iPad) popularizado como una especie de “interfaz universal” sirviera de controlador indistintamente para aplicaciones informáticas, instrumentos musicales, instalaciones interactivas, instalaciones sonoras, etc. manteniendo una lógica funcional (ej. Interfaz YX)  e intuitiva? Estaríamos entonces en condiciones (es decir con las capacidades cognitivas necesarias) de interactuar en forma eficaz con cualquier dispositivo de los mencionados anteriormente?

No hay comentarios: