martes, 9 de agosto de 2011

Google Mashup

Victoria me recomendó ver la obra Google Variations (http://turbulence.org/Works/google/) de Leonardo Solaas (yo no sabía de la existencia de ese trabajo), la que ahura me sirve como referencia para resolver algunas cuestiones sobre todo de navegación en mi proyecto.

A diferencia de Solaas yo prefiero trabajar fundamentalmente reinterpretando la interfaz inicial de Google y sus modos de acceso a la búsqueda, más que con los resultados de la misma. Ya que estos serán deliberadamente alterados, sea cambiando parámetros de entrada o configurando tendenciosamente la salida.

En todos los casos reutilizaré sitios que ya estén publicados en la web con el agregado de material desarrollado por mí (tal como lo hace Google, por otra parte) regenerando de alguna manera el “mashup” de contenidos que según Tim O’Reilly es propio de la Web 2.0.

No hay comentarios: